Inicio Manuales Administrativos
Manuales de Normas y Procedimientos

MANUAL ADMINISTRATIVO

Es un instrumento para documentar y sistematizar el funcionamiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Existen diversos tipos de manuales administrativos que se pueden clasificar en atención a su área de aplicación  o a su contenido:

MANUAL DE NORMAS

Compendio directrices, normas jurídicas y administrativas que marcan límites generales y específicos, dentro de los cuales se realizan las actividades en distintas áreas de acción.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

Es el documento que contiene la expresión analítica de los procedimientos administrativos a través de los cuales se canaliza la actividad operativa del Ministerio, como así también la enunciación de normas de funcionamiento básicas a las cuales deberán ajustarse los funcionarios del mismo.

MANUAL TÉCNICO

Es aquel que señala la especialización de la Unidad Administrativa de acuerdo con sus competencias.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Documento administrativo que contiene en forma detallada, ordenada y sistemática información de la estructura organizativa, antecedentes de la organización, base legal, filosofía de gestión, objetivo y funciones de las diferentes Unidades Administrativas, señalando los niveles jerárquicos, grados de autoridad y responsabilidad, organigramas.

Info Preescolar

Sistema de Transporte

banner

recibos_constancias

Documentos MINDEPORTE

mootips
mootips
mootips
mootips
mootips
mootips
mootips
mootips

Información Legal

Información Legal:
Tribunal Supremo de Justicia
Historia, organización, funcionamiento, magistrados, sentencias, proyecto de modernización, eventos, publicaciones, directorio, legislación.
Gaceta Oficial
Órgano oficial, divulgativo de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo.
Asamblea Nacional
Asamblea de la República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Público
El Ministerio Público es el encargado de ejercer la acción penal en nombre del Estado, es único e indivisible y está bajo la dirección y responsabilidad del Fiscal o la Fiscal General de la República...